Antiguos Alumnos/Profesores

La EOI de Ponferrada quiere fortalecer el vínculo con los antiguos alumnos y profesores cuyas vivencias, perfiles y talentos sean enriquecedors. Para ello se organizaran actividades que los involucren.

Para facilitar su integración en la vida del centro, podrán participar en las actividades que se organicen, utilizar la biblioteca y gestionar préstamos una vez formalizado el carnet correspondiente.

PROMOCIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS - CURSO 2022/23

Experiencias de ocho exalumnos

Raquel
Marcos
José Luis
Carlos

Isabel
Noemí
Sofía
Charo

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO 2021

Celebración del Día del Libro

Este curso queremos celebrar el Día del Libro de una manera especial, a través de algunos de nuestros alumnos, exalumnos, exprofesores y otra gente de alguna forma vinculada a nuestra EOI. Todos ellos tienen en común su pasión por la lectura y la escritura. En este vídeo os mostramos alguna de sus publicaciones. ¿Comenzamos el recorrido?

PATRICIA MELCÓN MARTÍNEZ

Profesora del departamento de inglés en el periodo comprendido entre el curso 2015/2016 y el curso 2017/2018.

Nos presenta su libro de relatos cortos 'El Club de los Minigenios,' sobre la infancia de personajes reales a lo largo de la historia que, como pioneras y pioneros, destacaron por los retos y logros que alcanzaron con esfuerzo y tesón.

La edición bilingüe, en castellano e inglés, ya está disponible en nuestra biblioteca.

CONCHI DE VEGA CORRAL

Directora y profesora de francés de este centro durante tres décadas

22 octubre 2019

Presentación de la primera traducción en francés y en inglés del Señor de Bembibre, junto con el escritor y  periodista ponferradino Valentín Carrera.

DANI MARTÍN

Ex profesor de este centro

Lenguas a Escena 2018/19

Jude Rock and Talk es un proyecto educativo dirigido a estudiantes adolescentes y adultos en general. Este proyecto surge de la sinergia del versionado en acústico de clásicos del rock en inglés en directo por el grupo Jude con una charla e interacción en inglés adaptada al nivel lingüístico del público sobre los orígenes, historia y anécdotas de la música rock, con especial énfasis en The Beatles.

Jude Rock and Talk

NICOLÁS BESSON

Ayudante Lingüistico del Dpto de Francés

Primavera 2018

Artículo en la página web de la Universidad de Estrasburgo

Nicolas Besson, étudiant en master 2 Didactique des langues, a réalisé un stage de 3 mois dans une école de langues à Ponferrada (Espagne)

« A l’Escuela oficial de idiomas, j’ai été assistant de français pendant trois mois. J’ai travaillé en binôme avec les trois professeures de l’école. Ca a été très différent de ma précédente expérience Erasmus+, une année d’études en Irlande : la ville étant petite, j’ai pu rapidement progresser en espagnol, et je me suis aussi fait des amis plus âgés.

Grâce à la bourse Eramus+, j’ai reçu 900 €, soit 10 € par jour, que j’ai pu cumuler avec la bourse Aide à la mobilité internationale. Sans cette aide financière, j’aurais été plus réticent, mais je serais parti quand même ! Il faut dire qu’à Ponferrada, la vie est plutôt bon marché ! Je me souviens qu’il a fallu remplir pas mal de papiers, il faut être rigoureux et réactif pour les envoyer à temps. Par exemple, je devais renvoyer le papier attestant de mon arrivée après trois jours sur place seulement. Mais ça vaut le coup, ça m’a permis de couvrir une bonne partie de mes frais.

Aujourd’hui, je continue à évoluer dans « l’esprit » Erasmus, à l’occasion d’un service civique à l’Erasmus Student Network que je viens tout juste de commencer ! »

Nicolás Besson

LAS MATEMÁTICAS UN LENGUAJE UNIVERSAL

Sergio Castro -Profesor10-

12 de abril de 2018

-click en el cartel para ver la grabación de la conferencia-

Profesor 10

II JORNADAS PRÁCTICAS DE CONCENTRACIÓN Y RELAJACIÓN PARA EXAMEN

Facilitadora Eva Massana, profesora de yoga kundalini

17 y 18 de enero de 2018

MI EXPERIENCIA COMO PROFESOR DE ESPAÑOL EN EE.UU.

Charla-coloquio con Don Alberto Bruzo Moro, director del programa de español en la Universidad de Princeton y co-director del programa de veranao "Princeton in Spain"

16 de marzo de 2017

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES - CURSO 2015/2016

Los ex-alumnos Belén Liñán, Luis López, Nadia Moya y Belén Rodríguez colaboraron en la campaña de comunicación'#MasAllaEoi'

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Charla a cargo de la escritora y periodista Noemí González Sabugal y realización de actividades de escritura creativa en los diferentes idiomas

4 de abril de 2014

Taller de escritura creativa a 25

25 ANIVERSARIO - CURS0 2012/2013

En el programa de radio conmemorativo emitido el 15 de junio de 2013 por Onda Cero Bierzo desde el salón de actos del centro participaron los ex-alumnos Yolanda Carrasco, Melanie Leorza y Alberto Vega.

Yolanda Carrasco, desde León

Melanie Leorza, desde Bélgica